martes, 27 de noviembre de 2012

¿Cuál es la mejor arte marcial?



Teddy Roosevelt, el vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, practicaba judo y boxeo en la Casa Blanca

A veces la gente pregunta cuál es la mejor arte marcial. En mi opinión, depende mucho de quien hace la pregunta.

Imagínate una señora mayor. Lleva unos años haciendo pilates y ahora quiere hacer algo con un poco más de contacto. Aun así, no quiere ni pegar a la gente ni que le peguen. Pues, en su caso, lo mejor sería algo como el tai chi, sobre todo con un grupo de personas de su edad, ¿no?

Ahora imagínate a un chico joven y fuerte. Ha jugado mucho al rugby, le gusta el contacto físico y ha competido en powerlifting. Ahora va a empezar a trabajar como portero en una discoteca en un barrio un poco conflictivo. En su caso, seguramente le atraerán las artes marciales mezcladas o una combinación de deportes combativos como el judo y el boxeo. En su caso, creo que sería importante buscar un instructor de deportes de combate con mucha experiencia de portero en vez de centrarse demasiado en el estilo.

Por fin, imagínate un chico de entre 20 y 35 años. Quiere un hobby nuevo. Le gustan las pelis de kung fu y no tiene ganas de competir. En su caso, un estilo de kung fu sería una buena opción, aunque no la única. Sería importante elegir un estilo que le guste con un grupo de gente maja para que siga practicando el día que llegue el bajón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario