viernes, 1 de junio de 2012

El bajón



Si empiezas a entrenar en artes marciales con mucha ilusión, llegará el día del  bajón. Tendrás agujetas, te sentirás cansado, no te apetecerá ir al kwoon. Solo querrás sentarte en tu sofá y ver un partido o una peli. ¿Qué hay que hacer en este momento?

Es muy fácil quedarte en casa. Seguro que no pasa nada. Es solo un día. Pero la próxima vez que hay una clase, igual te lo piensas dos veces también. Habrá un partido en la tele. O unos amigos irán a tomar cañas. Necesitas descansar un poco más, ¿no? Poco a poco, irás perdiendo el hábito de entrenar y con el tiempo dejarás las artes marciales.

Pero imagínate que hicieras un esfuerzo el día del bajón. Subes del sofá, tomas un café fuerte y vas a clase. Igual no será la mejor sesión de tu vida. Pero sudas un poco, lo pasas bien y sales con una sonrisa. En este caso, estarás desarrollando el hábito de entrenar regularmente aunque las circunstancias no son las mejores. ¡Enhorabuena! Es el truco para practicar artes marciales el resto de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario