miércoles, 4 de abril de 2012

Un buen consejo


Después de darme cuenta de que necesitaba mejorar mi postura, tuve una lesión complicada. Mi fisioterapeuta y mi medico me dijeron que debería empezar a levantar pesas. Estaba un poco preocupado. Sabía que Nino Bernardo decía que las pesas no eran necesarias para aprender wing chun.

Al final, hablé con un amigo que es muy buen practicante de wing chun. También ha estudiado la ciencia del deporte y trabaja regularmente con las pesas. Me dio un consejo: "Puedes ser muy bueno en el wing chun sin hacer pesas. Si usas las pesas mal, te puede estropear tu técnica. Pero si usas las pesas como lo haría un atleta, la gran ventaja es que evitarás lesiones y puedes entrenar durante más años."

Es un consejo buenísimo. Pero, ¿cómo usan las pesas los atletas? Empecé a estudiarlo por mi cuenta. Leí decenas de libros. Empecé a leventar pesas y usar kettlebells en el patio de mi piso. También hice alguna clase particular para clavar la técnica correcta.

Total, ha sido un proyecto interesante. Voy a dedicar las próximas entradas a ello antes de volver a hablar del wing chun otra vez. Puedes seguir los enlaces para ver más información. También hablo de un programa básico para las pesas, los cinco movimientos básicos y una paradoja. Hay entradas sobre las carreras de velocidad en cuesta, la flexibilidad y la psicología deportiva.

También vemos como evitar las agujetas y el uso del palo largo de wing chun. Hay tres videos interesantes aquí. Hablo de los atajos y del uso de un pulsómetro. También hay entradas sobre la obesidad y la musculación. Hablo de dos ejercicios para los hombros aquí y aquí. Hay una entrada sobre los suplementos aquí.Hablo de saltar a la comba aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario