viernes, 26 de octubre de 2012

La cadena




Si quieres elegir una escuela de wing chun / ving tsun /wing tsun, mi recomendación sería hacer una lista de todas las escuelas que haya en tu zona y visitar a varias. Piensa en cual te queda más cerca; el horario y el precio; el ambiente de la clase; lo que quieres lograr con el entrenamiento; las habilidades del entrenador y de su gente; y como hablan de su estilo.

El linaje del instructor también es un factor, aunque jamás debería ser el más importante. Probablemente todas las escuelas que hay en España son del linaje de Yip Man. Por eso, pregunta a los entrenadores quien les enseñó a ellos y quien enseñaron a sus propios profes. Es interesante enterarse de todos los enlaces de la cadena antes de tomar una decisión. 

Wong Shun Leung - el instructor de nuestro entrenador Nino Bernardo - solía decir que tener un buen profe no quiere decir que serás bueno. El mejor instructor puede tener un alumno malo, pero con un don de marketing. Una persona con talento y ganas de meter muchas horas de entrenamiento puede tener mucha validez a pesar de un linaje un poco cutre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario