lunes, 29 de julio de 2013

Los cinco movimientos básicos


Dan John es un entrenador americano de pesas y autor. Ya he mencionado que me gusta su obra mucho. Este año ha publicado un libro nuevo, llamado Intervention. Nos cuenta que hay cinco movimientos básicos que cualquiera que va al gimnasio debería practicar muy a menudo. Es curioso, por qué si vas a cualquier gimnasio del barrio en España sería casi un milagro ver a cualquiera hacer los cinco movimientos.

Uno de ellos es coger peso y andar con ello, como en el vídeo (la parte interesante empieza a 0.52). ¿Cuándo has visto esto en tu gimnasio? Otro movimiento es lo que el entrenador llama una bisagra de cadena (hip hinge en inglés). Un ejemplo sería el peso muerto, que vemos abajo.



Otro ejercicio básico es la sentadilla. Finalmente deberíamos empujar contra resistencia (algo que casi todo el mundo hace) y tirar contra resistencia. Un ejemplo de esto sería el peso muerto, otra vez, o dominadas. Finalmente, John dice los que entrenamos con pesas deberíamos incluir un sexto movimiento también. No lo define mucho. Dice que son todos los otros movimientos humanos. Eso puede incluir el getup turco o ejercicios de suelo.

Si te atraen las pesas, recomiendo que pienses cuál de estos movimientos te faltan. Empezar a incluirlos puede tener efectos impresionantes. Y desde luego llevar una barra de paseo es mucho más divertido que intentar hinchar el pecho y los bíceps cada vez que vas al gimnasio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario