lunes, 23 de septiembre de 2013

Saca lo que tienes dentro de ti


En 1945, unos campesinos en Nag Hammadi en  Egipto descubrieron una colección de textos muy antiguos en una jarra. Cuando los manuscritos llegaron a las manos de los expertos, se dieron cuenta de que eran textos gnósticos. Los habían escondido unos miembros de una secta clandestina. El descubrimiento causaría una revolución en la historia del cristianismo, aunque los expertos todavía no están de acuerdo en su significado.

Uno de los manuscritos se llamaba el Evangelio de Tomás. Incluye una serie de dichos que se supone vienen de Jesús. Muchos no se conocían. Os dejo con uno de ellos, que me gusta mucho. Lo he traducido yo desde el inglés ya que las versiones españolas que encontré en internet lo habían torcido un poco:

“70. Si sacas lo que hay dentro de ti, lo que saques te salvará. Si no sacas lo que hay dentro de ti, lo que no saques te matará.”

No hay que ser ni cristiano ni gnóstico para estar de acuerdo. Es un mensaje universal. En mi opinión, la práctica sensata de artes marciales puede ayudarte a sacar lo que tienes dentro. Queremos que Kwoon El Laboratorio sea un espacio seguro dónde esto sea posible


No hay comentarios:

Publicar un comentario